Aceites esenciales y el Oxígeno
- naturopatiagrey
- 12 ene 2017
- 2 Min. de lectura

La respuesta de la naturaleza a la deficiencia de oxígeno.
Hay una razón para que utilices aceites esenciales puros todos los días, se puede resumir en una palabra ... ¡OXIGENO!
Mientras que los aceites esenciales pueden contener cientos de elementos diferentes, hay tres elementos principales comunes en todos los aceites y son el Hidrógeno, el Carbono y el OXÍGENO.
Así que cada vez que inhalas los aceites esenciales o los aplicas tópicamente, estás enriqueciendo tu organismo con el oxígeno necesario para purgar las toxinas y combatir las enfermedades, haciendo tu medio interno más limpio.
Esta es la razón por la que el uso de aceites esenciales puros a diario puede ayudarte a desarrollar un sistema inmunológico más fuerte.
Uno de los aspectos increíbles de los aceites esenciales puros es su capacidad de penetrar y transportar nutrientes a través de la pared celular al núcleo de la célula. Dr. Radwan Farag, Ph.D., jefe del departamento de bioquímica de la Universidad de El Cairo, es el hombre acreditado para documentar la actividad oxigenante y antioxidante de los aceites esenciales.
Cuando la viscosidad de la sangre se reduce, su velocidad aumenta. Al aumentar su velocidad, nuestra sangre es capaz de entregar mayores cantidades de oxígeno a los tejidos.
Cuando los aceites esenciales se introducen en el torrente sanguíneo, aumentan la circulación, aumentando así la oxigenación. A medida que la sangre suministra nutrientes y oxígeno a las células para su alimentación, son las moléculas oxigenantes las que penetran y transportan nutrientes a través de la pared celular al núcleo celular para su alimentación y oxidación. A medida que el cuerpo crece el oxígeno se hace más deficiente, las células individuales comienzan a sufrir. Sin oxígeno adecuado, las células se vuelven nutricionalmente carentes y se convierten en un pozo de basura para desechos y toxinas. Privada de nutrición, la célula se protege espesando su pared externa ... haciendo la entrega de nutrientes aún más difícil. Esto a su vez provoca el deterioro celular, que puede conducir a la mutación celular.
Debido a su alto contenido de oxígeno, los aceites esenciales puros son el catalizador más eficaz. Ricos en oxígeno, pasan a través de las paredes celulares más gruesas con la mayor facilidad (para mantener o comenzar un proceso de restauración).
Esta es sólo una de las muchas formas en que los aceites esenciales puros nos ayudan. Debido a su gran complejidad y la individualidad humana.